Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA firma acuerdo con empresa china

El acuerdo contempla la venta de 10 millones de toneladas anuales de concentrado de hierro; suministrará el material durante 20 años a la empresa china Xingxing Hanfang Minning Investment.
mar 09 abril 2013 03:52 PM
La siderúrgica mexicana alcanzó un récord de producción de 3.88 millones de toneladas de acero en 2012. (Foto: Getty Images)
Hierro

Altos Hornos de México (AHMSA), una de las mayores siderúrgicas del país, informó este martes que firmó un contrato para suministrar mineral de hierro por 20 años a la empresa china Xingxing Hanfang Minning Investment.

El contrato, cuyo valor no fue mencionado, contempla la venta de 10 millones de toneladas anuales de concentrado de hierro (materia prima para la fabricación de acero) provenientes de los yacimientos de Mineral del Norte, una subsidiaria de AHMSA.

La firma del contrato fue atestiguada por el presidente Enrique Peña Nieto, durante su gira de trabajo por Asia, dijo la firma mexicana en un comunicado.

AHMSA, cuyas acciones están suspendidas en la bolsa mexicana de valores desde hace más de una década tras dejar de pagar su deuda, es un productor integrado que opera minas y fundiciones.

El año pasado, la siderúrgica mexicana alcanzó un récord de producción de 3.88 millones de toneladas de acero líquido, un 1.9% más que en el 2011.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad