Juez da prórroga a Modelo-AB InBev en EU

Ambas firmas buscan concretar su alianza bajo las normas antimonopolio del Gobierno de Obama; Anheuser-Busch InBev busca quedarse con el 50% que aún no posee de Grupo Modelo.
corona  (Foto: AP)
WASHINGTON (CNN) -

El juez a cargo de la batalla legal entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el gigante cervecero Anheuser-Busch InBev sobre su plan para adquirir la totalidad del mexicano Grupo Modelo aprobó este martes dar más tiempo a las partes para alcanzar un acuerdo.

Hasta el momento no se ha revelado la nueva fecha límite para las partes.

La semana pasada, los involucrados solicitaron una prórroga para continuar con el proceso legal de la operación en Estados Unidos, que comenzó en febrero pasado, después de que alcanzaron un acuerdo preliminar hacia una posible solución al bloqueo de la compra de Modelo por razones de competencia.

El Departamento de Justicia se opone a la compra del 50% de Modelo que AB InBev -la mayor cervecera del mundo- aún no posee, en una operación valuada en 20,100 millones de dólares, porque considera que propiciaría una concentración en la distribución de cerveza en ese país y podría elevar los precios de la bebida.

En febrero, AB InBev había propuesto vender la planta de cerveza de Modelo en Piedras Negras, en el norte de México, a Constellation Brands, la mayor productora de vinos del mundo, por 2,900 millones de dólares y le cedería los derechos en EU de Corona y otras marcas de Modelo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Previamente se había anunciado la venta a Constellation Brands del 50% que aún no posee de la importadora Crown Imports, una empresa conjunta con Modelo para la distribución de cervezas de la firma mexicana en Estados Unidos.

La oferta revisada de AB InBev convertiría a Constellation en el tercer mayor productor de cerveza en Estados Unidos.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×