KPMG abandona a dos empresas

La firma dejará de auditar a las compañías porque uno de sus socios filtró información sobre ellas; CNBC dice que el caso podría estar vinculado con Herbalife y Skechers, aunque KPMG no lo confirmó.
KPMG  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (Reuters) -

La auditora KPMG anunció este martes que dejará de trabajar con dos clientes tras conocer que uno de sus socios esta implicado en la filtración de información privilegiada sobre varias empresas.

KPMG no divulgó los nombres de sus dos clientes, pero el canal financiero CNBC señaló que ese anuncio puede estar relacionado con la suspensión durante más de dos horas, de las acciones de Herbalife (distribuidor de productos dietéticos y cosméticos) y de Skechers (un fabricante de calzado deportivo) en la Bolsa de Nueva York.

La auditora dijo que la pasada semana recibió información de que uno de sus socios de su oficina de Los Ángeles presuntamente entregó información privilegiada a otra persona, quien usó esos datos para realizar operaciones con acciones de empresas de la Costa Oeste.

"El socio fue separado inmediatamente de la firma", afirmó KPMG en el comunicado y agregó que les ha informado a las empresas afectadas que "es necesario retirar" los informes de auditoría que realizó sobre ellos.

Sin embargo, asegura: "no tenemos razones para creer que las declaraciones financieras de estas empresas han incluido errores".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El demócrata Doug Jones vence al candidato de Trump al Senado de Alabama
No te pierdas
×