Roberto Servitje se retira de Bimbo

El directivo dejará su cargo como presidente del consejo de administración a partir de julio; el empresario será reemplazado por Daniel Servitje Montull, director general de la empresa.
roberto servitje  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Roberto Servitje decidió retirarse como presidente del consejo de administración de Grupo Bimbo, cargo que ocupaba desde 1994, anunció este martes la empresa a través de un comunicado.

El directivo dejará el cargo a partir del 1 de julio y será reemplazado por Daniel Servitje Montull, director general de la empresa.

Roberto Servitje se incorporó a Grupo Bimbo en 1945. Se desempeñó en la vicepresidencia ejecutiva de 1974 a 1983, y también fue director general de la firma de 1983 a 1997.

"Don Roberto es un hombre de negocios visionario. Sus valores ayudaron a formar a Grupo Bimbo y a liderar a la organización a través de su crecimiento exponencial en décadas recientes. En él encontré apoyo constante y guía. Su integridad, responsabilidad y demanda por la excelencia, nos han conducido a través de periodos de transición y crecimiento", dijo Daniel Servitje, director general.

"Me siento honrado de aceptar la posición de presidente del consejo para este siguiente capítulo en la vida de Grupo Bimbo", expresó.

Roberto Servitje Sendra se posicionó en el quinto lugar del ranking 'Los 100 empresarios más importantes de México' 2012, de la revista Expansión.

Grupo Bimbo ocupa el lugar número 11 del ranking 2012 de 'Las 500 empresas más importantes de México'. 

La panificadora es líder en el continente americano, cuenta con 102 plantas y más de 1,000 centros de distribución localizados estratégicamente en 17 países de América y Asia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sus líneas de productos incluyen pan de caja, bollos, galletas, pastelitos, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otras.

Fabrica más de 7,000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo con más de 44,000 rutas y una plantilla laboral superior a los 109,000 colaboradores.

Ahora ve
El relevo de Norberto Rivera es bien recibido por feligreses católicos mexicanos
No te pierdas
×