Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofetel resuelve tarifas de conexión

Los comisionados determinaron condiciones no convenidas entre Alestra y Telmex; el Pleno de la Comisión utilizó el Modelo de Costos aprobado este miércoles.
jue 11 abril 2013 08:53 PM
Alestra deberá pagar a Telmex 0.02432 pesos por minuto por interconexión dentro del nodo regional. (Foto: Getty Images)
antena telefonia

El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones determinó las condiciones en materia de interconexión no convenidas entre las empresas Alestra y Teléfonos de México.

Los comisionados resolvieron, por unanimidad de votos, el diferendo de interconexión entre los concesionarios utilizando el Modelo de Costos aprobado este miércoles.

"Esta herramienta ofrece certidumbre y transparencia en el cálculo de las tarifas que deben aplicar los concesionarios por interconectar sus redes, lo que fortalece las decisiones del órgano regulador", explica en un comunicado.

Alestra deberá pagar a Telmex 0.02432 pesos por minuto por interconexión dentro del nodo regional, 0.02731 pesos por minuto entre nodos regionales que dependen de un nodo nacional, 0.02831 pesos entre nodos regionales que dependen de distintos nodos nacionales, además 0.01007 pesos por minuto en el tránsito dentro del mismo nodo regional, 0.01306 pesos en el tránsito entre nodos regionales que dependen de un nodo nacional y 0.01406 pesos por tránsito entre nodos regionales que dependen de diferentes nodos nacionales.

"Se resuelve que el cálculo de las contraprestaciones que Alestra deberá pagar a Teléfonos de México y Teléfonos del Noroeste, se deberá realizar tomando en cuenta la duración de las llamadas en segundos, además de que no se deberá adicionar un sobrecargo por intentos de llamadas no completadas en la originación o terminación del tráfico", estipula la Cofetel.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad