Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno respalda préstamo a Homex

La empresa obtuvo 144 mdp del banco ABC Capital, que utilizará en construir vivienda vertical; las inversiones de la constructora han reducido su efectivo y han incrementado su deuda.
jue 11 abril 2013 12:42 PM
Homex dijo que con los recursos que recibió construirá viviendas verticales.  (Foto tomada de facebook.com/DesarrolladoraHOMEX)
homex (Foto: tomada de facebook.com/DesarrolladoraHOMEX)

La constructora mexicana de viviendas Homex , una de las mayores del país, dijo este jueves que obtuvo un crédito puente de 144 millones de pesos (12 millones de dólares) respaldados con un programa de garantías gubernamentales que busca apoyar al golpeado sector.

Homex, que ha visto presionados sus resultados los últimos dos años por mayores inversiones para atender políticas de impulso a la vivienda vertical (edificios) que han quemado su efectivo y elevado su deuda, detalló que el crédito fue contratado con el banco ABC Capital.

"Los recursos de este crédito serán utilizados para capital de trabajo para la construcción de viviendas verticales, donde la compañía busca tomar ventaja del programa de subsidios (....) disponibles para este tipo de viviendas", explicó la firma en un comunicado.

Homex sería la primera empresa en obtener financiamiento respaldado por este programa lanzado en marzo por el Gobierno federal, que cubrirá a los bancos hasta el 30% de las primeras pérdidas en que incurran las constructoras de viviendas.

El director general de Homex , Gerardo de Nicolás manifestó su beneplácito "de ser partícipes de los apoyos que el Gobierno federal mexicano está otorgando a la industria de la vivienda".

Los recursos le permitirán a la empresa aprovechar el programa de subsidios "Esta es tu casa" que opera la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). En marzo pasado, el Gobierno federal lanzó el programa de garantía de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) para la construcción de vivienda como una de las primeras medidas de su plan de vivienda.

Publicidad

La semana pasada, el Gobierno mexicano informó que la banca comercial solicitó más de 30,000 millones de pesos del fondo de dicho programa, el doble de lo que se planteó inicialmente, por lo que ya analiza una segunda etapa del esquema.

Con información de Reuters y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad