Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La crisis de Maxcom pega a sus acciones

La empresa cae 3% luego de que amagara con declararse en bancarrota si no logra reestructurarse; Maxcom tiene hasta el 24 de abril para tener un acuerdo de intercambio de títulos.
jue 11 abril 2013 10:08 AM
La Corte reafirmó que las decisiones de Cofetel en materia de interconexión pueden litigarse y revisarse en tribunales. (Foto: Getty Images)
telefono

Las acciones de Maxcom caen cerca de 3% la mañana de este jueves en la Bolsa mexicana, luego de que la compañía advirtiera el miércoles que de no lograr la reestructura de su deuda contemplará declararse en insolvencia y pedir la protección contra la bancarrota.

Las títulos de la compañía ceden 3.03%, para situarse a 4.8 pesos por papel. La firma anunció el 17 de marzo que el 61.4% de sus tenedores ya habían aceptado el plan de reestructura, mientras que Ventura Capital exigía una adhesión de 90% para invertir 260 millones de pesos.

La empresa amplió el plazo del intercambio de sus notas con vencimiento de 2014 al 2020 hasta el 24 de abril. Maxcom depende en gran parte de los ingresos de telefonía fija, un mercado que se mantiene en declive en México.

Anunció el 4 de diciembre que un grupo de inversionistas representado por Javier Molinar Horcasitas, hermano del ex titular de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, y Enrique Castillo Sánchez Mejorada, director general de IXE , ofrecieron comprarla por un monto de 2.90 pesos por acción , lo que le daba un valor cercano a los 700 millones de pesos.

Las acciones de la firma acumulan un alza del 50% en las últimas 52 semanas, gracias a que la propuesta de reforma en telecomunicaciones, que se encuentra en análisis por el Senado, abrirá la inversión extranjera en telefonía fija del 49% al 100%, lo que puede ampliar las opciones de Maxcom para ser adquirida.

La telefónica cuenta con un alto nivel de apalancamiento (un índice de 3.33 veces deuda/UAFIDA) además de vencimientos por 2,395 millones de pesos, según datos del reporte al cuarto trimestre de 2012 de la firma. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad