Urbi contrata a un asesor financiero

La constructora mexicana ocupará los servicios de la firma Rothschild; al cierre del 2012, Urbi reportó una deuda total de 18,033 millones de pesos.
Mayores ingresos  La constructora estima ingresos por 29,000 mdp (unos 1,574 millones de dólares).  (Foto: Facebook/Casas Urbi Gómez Palacio)
MONTERREY (CNN) -

La constructora mexicana de viviendas Urbi, la tercera mayor del país, contrató a la firma Rothschild como asesor financiero justo cuando busca refinanciar su pesada deuda, dijo una fuente de la compañía al confirmar la información que provocó el derrumbe del precio de los bonos y de sus acciones.  "Se contrató un asesor financiero que hará una valuación total de la compañía y ver en qué nos puede ayudar", dijo a Reuters una fuente de Urbi, que pidió no ser identificada.

Las acciones de Urbi caían un 4.3% en la Bolsa Mexicana de Valores a 2.86 pesos a las 14:07 hora local (1820 GMT), mientras que el precio de sus bonos 2022 en dólares bajaba a 45 desde su cierre de 57.50 del miércoles, dijo IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

Las constructoras mexicanas de viviendas han visto presionados sus resultados los últimos dos años por mayores inversiones que han consumido su efectivo y elevado sus deudas.

Al cierre del 2012, Urbi reportó una deuda total de 18,033 millones de pesos, de los cuales 11,859 millones de pesos corresponden a bonos en dólares con vencimientos 2016, 2020 y 2022.

"Cuando contratas a un asesor financiero significa que vas por una reestructuración mayor, que busca cambiar plazos y condiciones y eso le pega al precio de los bonos", dijo un operador.

Recientemente las tres mayores agencias de riesgo crediticio bajaron sus calificaciones para la deuda de Urbi, argumentando un deterioro en la liquidez de la compañía.

Urbi también ha dicho que está negociando con bancos refinanciar su deuda de corto plazo por créditos puentes a cinco años.

"El asesor también nos podría ayudar en eso", agregó la fuente.

Ahora ve
Beber hasta 12 latas de refresco diario y otros excéntricos hábitos de Trump
No te pierdas
×