GEO inicia proceso de reestructura

La constructora buscará poner orden a sus finanzas con un plan que incluye contratar asesores; las empresas del sector han visto presionados sus resultados por mayores inversiones.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La constructora mexicana de vivienda Geo dijo este viernes que inició un proceso de reestructuración financiera que incluye la contratación de un grupo de asesores. El "objetivo es generar eficiencias y revisar alternativas para reestructurar su deuda financiera, a efecto de que la compañía se adapte a las nuevas circunstancias del mercado en el que opera", dijo la firma en un comunicado.

Las constructoras mexicanas de viviendas han visto presionados sus resultados los últimos dos años por mayores inversiones que han consumido su efectivo y elevado sus deudas.

Geo estimó el 28 de febrero una caída de 10% a 12% en sus ingresos este año, por lo que prometió reducir sus gastos e inversiones para generar efectivo y reducir su nivel de endeudamiento.

Los ingresos de Geo cayeron el año pasado 5.1% por retrasos en un programa de subsidios gubernamentales, mientras que la compañía gastó más efectivo del esperado.

Las acciones de las constructoras de viviendas mexicanas han caído en los últimos años, mientras los resultados de las empresas del sector se ven presionados por mayores inversiones que consumen su efectivo y elevan su deuda.

"Nuestra principal prioridad para este año es la generación de flujo libre de efectivo", dijo Luis Orvañanos, presidente de Geo en una conferencia telefónica con analistas.

"No planeamos comenzar operaciones en nuevas regiones (....) ni vamos a incrementar el número de proyectos en proceso para estabilizar el nivel de la inversión", agregó.

 

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×