Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs consiente a su CEO

Lloyd Blankfein recibió un salario anual de 21 millones de dólares en 2012; el monto está compuesto por sueldo base, acciones preferentes y una bonificación en efectivo.
vie 12 abril 2013 02:12 PM
Blankfein recibió una compensación total por un valor de 12 millones de dólares en 2011. (Foto: Tomada de CNNMoney.com)
Lloyd Blankfein (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

El CEO de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, recibió un salario anual de 21 millones de dólares en 2012, según informó hoy la entidad.

La cifra está incluida en un documento remitido por el banco a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) donde desglosa el paquete salarial de Blankfein.

El salario base del presidente de Goldman Sachs, que llegó al cargo en 2006, fue de 2 millones de dólares, a lo que se sumó una bonificación en efectivo de 5.7 millones de dólares.

Además, Blankfein obtuvo el pasado año 13.3 millones en acciones preferentes de la compañía como parte del programa de incentivos salariales del banco.

Según los resultados divulgados por la entidad en enero, durante 2012 Goldman Sachs logró un beneficio neto de 7,480 millones de dólares, un 68 % más que en el año anterior, gracias al incremento en todas sus áreas de negocio y la mejora de su gestión.

Pasada la media sesión, las acciones de la entidad bajaron 0.55% en la Bolsa de Nueva York, aunque desde que comenzó el año han acumulado un aumento del 16.14%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad