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Windsor quiere ‘lucir’ en el fitness

Nuevo en el sector de proveeduría de equipo de ejercicio, el grupo quiere 20% del mercado nacional; la firma prevé que a futuro la industria de acondicionamiento físico crecerá 10% en promedio anual.
vie 12 abril 2013 12:53 PM
Contempla el gimnasio y la atención nutricional en tu presupuesto de gastos fijos. (Foto: Getty Images)
gimnasio ejercicio

Con apenas un año de participar en la proveeduría de equipo para el acondicionamiento físico en México, Windsor Fitness, subsidiaria de Windsor Sports Group , quiere ser protagonista en este negocio.

La firma se ha fijado como meta estar entre los tres principales jugadores de este mercado y alcanzar una participación de 15 a 20% en los próximos tres a cinco años, reveló en entrevista su director, Carlos Rosales.

En México operan todas las marcas globales de equipo de fitness, ya sea de manera directa o a través de distribuidores. Desde el año pasado Windsor es distribuidor exclusivo de tres marcas importadas: True, con equipo cardiovascular (caminadoras, elípticas y bicicletas); Paramount, para cubrir el nicho de musculación con peso integrado (aparatos para hacer músculo en gimnasios), y Ziva, con el que cubre el peso libre, es decirmancuernas, barras y bancos.

Se calcula que en toda América Latina el negocio del fitness, incluyendo gimnasios, tiene un valor de 5,000 a 6,000 millones de dólares (mdd). De este monto, Brasil representa la mitad y México significa de 500 a 600 mdd, calculó el ejecutivo a CNNExpansión.

"Tenemos datos de que la industria del acondicionamiento físico ha crecido a ritmos de 5 a 10% anual en México sobre todo en el último sexenio", detalló Rosales. En la administración federal anterior se promovió el combate a la obesidad con la campaña en la que exhortaba a la gente a realizar media hora de ejercicio al día.

Además, la construcción de ciclovias y la incorporación de más juegos en los parques, ha impulsado la cultura del ejercicio en un país, que ocupa el primer lugar en obesidad infantil en el mundo.

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"Hemos visto que la cultura del ejercicio está muy arraigada en los estratos medios y altos de la población, aunque vemos crecimiento en todos los segmentos", indicó el director de Windsor Fitness. Para este año la compañía tiene como objetivo duplicar su nivel de ingresos respecto a 2012.

Según los pronósticos de Rosales, en los siguientes años el negocio de la proveeduría para acondicionamiento físico crecerá a un ritmo promedio de 8 a 10%, impulsado principalmente por la concientización de los beneficios de hacer ejercicio y mantenerse saludable.

Gimnasios low cost

En los últimos años se ha reducido el costo de hacer ejercicio en México. Antes los interesados en ponerse en forma o bajar de peso tenían que afiliarse a un club o gimnasio pagando rentas mensuales del equivalente a 45 o 50 dólares, y ahora con los llamados "gimnasios de bajo costo", estas se han ido a niveles de 18 a 25 dólares.

"Con suscripciones de 18 a 25 dólares al mes, se ha ampliado el mercado de estos establecimientos y, por ende, la demanda de más equipo para hacer ejercicio",  dijo el directivo.

Hasta ahora la cartera de clientes de Windsor Fitness está integrada en la línea comercial por gimnasios, hoteles y clubes, y en su línea doméstica se enfoca principalmente a cadenas de tiendas departamentales, incluidas Sears y Liverpool ( la empresa número 39 de ‘Las 500' de Expansión ).

"Estamos apostando mucho al servicio técnico o de posventa; hemos visto que es muy relevante, además de tener las tres marcas buscamos tener una red de servicio muy fuerte soportada por un stock de refacciones y equipo técnico sólido", aseguró el ejecutivo.

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