60 segundos con Buffett, ¿qué harías?

Estudiantes participan en EU en un concurso en el que tendrían que proponer un negocio al inversor; la revista Fortune hizo su selección de las mejores ideas que se presentaron.
buffett  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
Anne Vandermey

La competición conocida como Elevator pitch contest consistente en elaborar un breve discurso persuasivo no más largo que un viaje en ascensor es una tradición arraigada en los concursos de planes de negocios de las Maestrías en Administración de Negocios. En la Universidad de Wake Forest, incluso se lleva a cabo en un elevador en movimiento para más realismo.

La Competencia de Planes de Negocios de la Universidad de Rice tiene su propia versión del ritual. La premisa: entras en un ascensor con Warren Buffett y tienes 33 pisos (60 segundos) para convencerlo de invertir en tu idea para una startup. Este año 42 equipos en Rice pronunciaron ese hipotético discurso de un minuto ante una multitud congregada en el auditorio de la escuela de negocios en Houston. Los jueces otorgarán los premios el sábado, y el equipo ganador se llevará a casa 1,000 dólares. Pero antes de ese veredicto, Fortune eligió algunos de sus propios campeones.

La mejor imitación del héroe MacGyver

"¿Y si te dijera que podría salvar un millón de vidas cada año con imanes de refrigerador y un puntero láser?". - Autor: Grupo de Diagnóstico de Enfermedades de la Case Western Reserve University.

El equipo planea utilizar la carga magnética de los parásitos de la malaria para desarrollar una novedosa y más barata manera de detectar la enfermedad en los países en desarrollo.

El mejor vestido

"Como futuro médico, me entusiasma contarle cómo BriteSeed puede salvar decenas de miles de vidas y miles de millones de dólares en gastos innecesarios". - Autor: BriteSeed, Northwestern University, una frase que pronunció el participante vistiendo una bata clínica.

Briteseed ha desarrollado una tecnología llamada SafeSnips, que alertará a los cirujanos que realizan cirugías robóticas cuando estén a punto de cortar un vaso sanguíneo con riesgo de hemorragia no controlada.

El más lucrativo

"1.6 millones de personas viajan en el metro de Nueva York cada año, y casi todos ellos se quedan sin cobertura de telefonía celular, costándoles millones de dólares a la semana a los anunciantes y proveedores de servicios". - Autor: EnKinta Energy, Universidad del Sur de California.

El equipo quiere usar la energía cinética creada por los trenes en movimiento para generar electricidad y ofrecer Wi-Fi y servicio de telefonía celular a los pasajeros del metro. Ese viaje matutino en transporte público podría ser más rentable... y más ruidoso.

El más atemorizante

"Señoras y señores, las contraseñas ya no nos pueden proteger". - Autor: Excalibur, Universidad de Harvard y Universidad Técnica de Kosice, Eslovaquia.

La tecnología de Excalibur efectivamente convertiría tu teléfono celular en un SecureID. Ellos estiman que cuesta 130 dólares hackear una cuenta Facebook o Twitter, 160 dólares para una cuenta de Gmail, y 500 para un buzón corporativo de correo electrónico.

El más espabilado

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"Olvídate de la fatiga, es hora de un golpe de energía". - Autor: Kaffeination, Universidad de Manchester, Inglaterra.

Teniendo como objetivo el boyante mercado de las bebidas energéticas, este equipo ya ha vendido más de 5,000 bolsas de gomitas con cafeína a los estudiantes del Reino Unido que buscan avivarse para un examen.

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