El precio del oro arrastra a las mineras

Grupo México e Industrias Peñoles cayeron este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores; la cotización del metal cayó por debajo de los 1,400 dólares la onza, su nivel más bajo desde 2011.
mina mineria  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las acciones de las empresas mineras Grupo México e Industrias Peñoles registraron un descenso importante en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ante la caída en los precios del oro a nivel mundial.

Los títulos de Grupo México presidida por Germán Larrea Mota-Velasco presentaron un retroceso de 6.56%, al pasar de 49.12 pesos por unidad a 45.90 pesos al término de la jornada.

En tanto, los de Industrias Peñoles cerraron la sesión con una caída de 11.46%, al pasar de 553.40 pesos por papel a 490.00 pesos.

El precio del oro cayó este lunes por debajo de los 1,400 dólares la onza, su nivel más bajo desde marzo de 2011, debido a una inesperada desaceleración en el crecimiento económico de China durante el primer trimestre del año.

A las 16:20 GMT, la onza de oro se ubicaba en el World Gold Council en 1,361.95 dólares a la venta y 1,361.10 dólares a la compra, una baja superior a 6.0% en dos días y 26% desde que tocó un máximo histórico de 1,920 dólares la onza en septiembre de 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La fuerte caída del metal obedece a la posible retirada de los estímulos por parte de los bancos centrales y, sobre todo, a los malos datos macroeconómicos procedentes de China.

Algunos expertos han culpado del desplome del oro a la presión ejercida desde el Banco Central Europeo (BCE) sobre Chipre para que venda el exceso de sus reservas de oro, como forma de contribuir a financiar su rescate.

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×