Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del oro arrastra a las mineras

Grupo México e Industrias Peñoles cayeron este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores; la cotización del metal cayó por debajo de los 1,400 dólares la onza, su nivel más bajo desde 2011.
lun 15 abril 2013 06:17 PM
La fuerte caída del metal obedece a la posible retirada de los estímulos por parte de los bancos centrales. (Foto: Getty Images)
mina mineria

Las acciones de las empresas mineras Grupo México e Industrias Peñoles registraron un descenso importante en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ante la caída en los precios del oro a nivel mundial.

Los títulos de Grupo México presidida por Germán Larrea Mota-Velasco presentaron un retroceso de 6.56%, al pasar de 49.12 pesos por unidad a 45.90 pesos al término de la jornada.

En tanto, los de Industrias Peñoles cerraron la sesión con una caída de 11.46%, al pasar de 553.40 pesos por papel a 490.00 pesos.

El precio del oro cayó este lunes por debajo de los 1,400 dólares la onza, su nivel más bajo desde marzo de 2011, debido a una inesperada desaceleración en el crecimiento económico de China durante el primer trimestre del año.

A las 16:20 GMT, la onza de oro se ubicaba en el World Gold Council en 1,361.95 dólares a la venta y 1,361.10 dólares a la compra, una baja superior a 6.0% en dos días y 26% desde que tocó un máximo histórico de 1,920 dólares la onza en septiembre de 2011.

La fuerte caída del metal obedece a la posible retirada de los estímulos por parte de los bancos centrales y, sobre todo, a los malos datos macroeconómicos procedentes de China.

Publicidad

Algunos expertos han culpado del desplome del oro a la presión ejercida desde el Banco Central Europeo (BCE) sobre Chipre para que venda el exceso de sus reservas de oro, como forma de contribuir a financiar su rescate.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad