Ford y GM apuestan por nueva tecnología

Una colaboración permitirá a ambas armadoras diseñar piezas a un menor costo y con más rapidez; es la tercera ocasión en la última década que ambas firmas han colaborado en transmisiones.
palanca auto velocidades  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las automotrices de Estados Unidos, Ford Motor Co y General Motors Co, firmaron un acuerdo para desarrollar una nueva generación de transmisiones automáticas de nueve y 10 velocidades con tecnología avanzada para autos crossovers, SUVs y camiones.

En un comunicado, General Motors de México (GMM) informa que las nuevas transmisiones, que serán construidas en variantes con tracción delantera y trasera, mejorarán el desempeño del vehículo y aumentarán el ahorro de combustible.

La colaboración permitirá a ambas armadoras diseñar, desarrollar, probar y validar estas nuevas transmisiones para sus vehículos de manera más rápida a menor costo, debido al trabajo en conjunto.

El vicepresidente de ingeniería global de Transmisiones de General Motors, Jim Lanzon dijo que "los equipos de ingeniería de GM y Ford ya empezaron el trabajo inicial de diseño".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Esperamos que estas nuevas transmisiones eleven el estándar de tecnología, desempeño y calidad para nuestros clientes, a la vez que contribuyan a impulsar mejoras de economía de combustible", expuso.

Este acuerdo es la tercera ocasión en la última década que GM y Ford han colaborado en transmisiones. Estos esfuerzos de colaboración han permitido a ambas compañías ofrecer más de 8 millones de transmisiones de seis velocidades de tracción delantera durables y de alta calidad a clientes alrededor del mundo.

Ahora ve
Diego Luna y Gael García convocan a diálogo nacional sobre seguridad ciudadana
No te pierdas
×