Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP invertirá 459 mdp en aeropuertos

Un crédito beneficiará las terminales de Guadalajara, Los Cabos, Vallarta, Hermosillo y Guanajuato; se realizarán obras comprometidas en los planes Maestros de Desarrollo de las terminales.
lun 15 abril 2013 08:45 PM
Grupo Aeroportuario del Pacífico usará el dinero para financiar inversiones en 5 aeropuertos. (Foto: Getty Images)
Aeropuerto

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) contrató una línea de crédito simple adicional por 459.35 millones de pesos para los aeropuertos de Guadalajara, Los Cabos, Puerto Vallarta, Hermosillo y Guanajuato.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa expuso que el crédito será utilizado para financiar inversiones comprometidas en los planes Maestros de Desarrollo de las terminales mencionadas correspondientes a los periodos 2013-2014.

El contrato del crédito, resaltó, es con una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a plazo de 91 días más 133 puntos base para las disposiciones de este año y 138 puntos base para 2014.

Mencionó que para el aeropuerto de Guadalajara se destinarán 252 millones de pesos, para Los cabos 131.10 millones, para Puerto Vallarta 47.70 millones de pesos, para Hermosillo 14.55 millones y para Guanajuato 14 millones.

Al cierre del cuarto trimestre del año pasado, el saldo pendiente de los fondeos obtenidos durante los años 2007-2012, a través de intuiciones financieras para el financiamiento de los planes maestros de los aeropuertos, ascendió a 2,012.72 millones de pesos.

"A la fecha la compañía ha cumplido con todos los pagos de capital de interés, al igual que el resto de las obligaciones pactadas", subrayó el concesionario de 12 aeropuertos en el país.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad