Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo cae a mínimo histórico en la BMV

Los títulos de la constructora se hunden 11.5% debido a las dudas por su viabilidad financiera; Geo anunció el viernes que está evaluando reestructurar sus deudas.
lun 15 abril 2013 09:08 AM
Desde noviembre pasado, las vivienderas han perdido 35% de su valor en Bolsa.  (Foto: Getty Images)
vivienderas2

Las acciones de la constructora de viviendas mexicana Geo se desplomaban en sus primeras negociaciones del lunes a mínimos históricos después de que la compañía anunció el viernes que está evaluando reestructurar su deuda. A las 8.38 hora local (1338 GMT ), los títulos de la compañía llegaron a caer 11.5% a 5.61 pesos, pero después recortaron ligeramente sus pérdidas.

Geo dijo el viernes pasado que inició un proceso de reestructuración financiera que incluye la contratación de un grupo de asesores.

El "objetivo es generar eficiencias y revisar alternativas para reestructurar su deuda financiera, a efecto de que la compañía se adapte a las nuevas circunstancias del mercado en el que opera", dijo la firma en un comunicado.

Las constructoras mexicanas de viviendas han visto presionados sus resultados los últimos dos años por mayores inversiones que han consumido su efectivo y elevado sus deudas.

Geo estimó el 28 de febrero una caída de 10% a 12% en sus ingresos este año, por lo que prometió reducir sus gastos e inversiones para generar efectivo y reducir su nivel de endeudamiento.

Los ingresos de Geo cayeron el año pasado 5.1% por retrasos en un programa de subsidios gubernamentales, mientras que la compañía gastó más efectivo del esperado.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad