Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firma mexicana obtiene obra colombiana

Itecsa, subsidiaria de Grupo Tradeco, construirá un muelle y una terminal de carga en ese país; la empresa ganó una licitación en sociedad con la francesa Soletanche Bachy.
lun 15 abril 2013 12:42 PM
Los trabajos iniciarán este mes y se extenderán hasta junio del próximo año. (Foto: Getty Images)
muelle

Itecsa, subsidiaria de la firma mexicana Grupo Tradeco, ganó en sociedad con la francesa Soletanche Bachy una licitación con la petrolera de Colombia Pacific Rubiales para construir un muelle y una terminal de carga cercana a Cartagena de Indias por un monto de 40 millones de dólares. La construcción tendrá una longitud de 510 metros, penetrará 210 metros hacia la bahía e incluirá una pasarela de 13 metros de ancho. La terminal tendrá una plataforma de descarga de 12,700 metros cuadrados.

Los trabajos de las obras iniciarán este mes y se extenderán hasta junio del próximo año, lo cual permitirá recibir barcos con capacidad de TEUS (Twenty Feet Unit), equivalentes a 120,000 toneladas, a partir del momento de la inauguración.

A través de un comunicado, el grupo precisó este lunes que formó una alianza con Soletanche y se creó el consorcio Itecsa con el cual participaron y ganaron la licitación pública, organizada por la sociedad portuaria Puerto Bahía.

Con esta obra, añadió Grupo Tradeco, se consolida en el mercado de la construcción en Colombia y construye el Puerto Bahía, ubicado en Cartagena de Indias.

 En este consorcio liderado por Tradeco participan también la estadounidense Tampa Tank y la española Isolux.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad