Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola reporta menores utilidades

El fabricante de refrescos reportó un beneficio de 1,750 mdd en el primer trimestre del año; además, anunció que venderá parte de su sistema de embotelladoras a cinco empresas independientes.
mar 16 abril 2013 07:37 AM
El terreno dónde se ubicará la planta tiene una superficie de 300,000 metros cuadrados. (Foto: Reuters)
coca cola botella marca bebida 2

Coca-Cola Co reportó el martes una ganancia trimestral levemente mayor a la esperada y anunció un acuerdo para ceder zonas de distribución a cinco embotelladoras independientes de Estados Unidos, lo que alentaba un alza de casi 3% de sus acciones en las operaciones previas a la apertura del mercado. El anuncio del fabricante de Sprite, Fanta y Minute Maid no es una sorpresa, pero ocurre antes de lo que se esperaba.

Coca-Cola adquirió las operaciones estadounidenses de la embotelladora Coca-Cola Enterprises Inc en octubre de 2010, tras una decisión similar de su rival PepsiCo Inc, para recortar costos y optimizar la innovación y la toma de decisiones.

Muhtar Kent, presidente de Coca-Cola, dijo entonces que aún confiaba en el modelo de franquicia -en el que Coca-Cola vende el jarabe a embotelladoras independientes que envasan y distribuyen las bebidas- y que la compañía eventualmente volvería a él. La compañía se había puesto un plazo de tres a cinco años.

En cuanto al desempeño, el mayor fabricante de refrescos del mundo dijo que la ganancia neta del primer trimestre fue de 1,750 millones de dólares, ó 0.39 dólares por acción, que se compara con los 2,050 millones de dólares, ó 0.45 dólares por papel, del mismo período del año pasado.

Excluyendo ítems no recurrentes, las ganancias fueron de 46 centavos por acción, superando la previsión promedio de analistas de 45 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos bajaron 1% a 11,040 millones de dólares.

Publicidad

Las cinco embotelladoras involucradas en la venta son Coca-Cola Bottling Co Consolidated, Coca-Cola Bottling Co United Inc, Swire Coca-Cola USA, Coca-Cola Bottling Co High Country y Corinth Coca-Cola Bottling Works Inc.

No se informaron los detalles financieros del acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad