La ganancia de BlackRock sube 10%

El fondo de inversión tuvo un beneficio neto de 632 mdd en el primer trimestre del año; se vio beneficiada porque los inversores apostaron más a las acciones que a la deuda.
blackrock  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

La firma financiera estadounidense BlackRock Inc reportó este martes un aumento del 10% en su ganancia neta del primer trimestre gracias a que los inversores movieron su dinero hacia fondos accionarios que cobran mayores comisiones. El fondo de inversiones con sede en Nueva York dijo que su ganancia neta subió a 632 millones de dólares, o 3.62 dólares por acción, desde los 572 millones, o 3.14 dólares por papel, de un año atrás.

Durante el trimestre, los inversores vieron un sólido desempeño del mercado accionario por primera vez desde la crisis financiera. En BlackRock, los clientes sumaron 33,700 millones de dólares en acciones de un total de 39,400 millones de dólares de fondos de largo plazo.

Los activos bajo administración aumentaron a un máximo histórico de 3.94 billones de dólares al fin del primer trimestre.

Los inversores retiraron más dinero que el que colocaron en los fondos de bonos de BlackRock, que registraron salidas por 2,600 millones de dólares. También retiraron 2,200 millones de dólares de los fondos en monedas, pero sumaron 9,000 millones a carteras de inversión compuestas por varios activos diferentes y 1,500 millones en fondos alternativos.

Los bajos rendimientos de los bonos y el temor a que las tasas de interés suban golpearon los precios de la deuda, lo que llevó a los inversores a las acciones, dijo el presidente ejecutivo de BlackRock, Laurence Fink.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Esto está teniendo un impacto significativo en hacia donde vemos el flujo de los activos, en momentos en que los inversores buscan otras fuentes de rendimiento, incluyendo a las acciones", dijo Fink.

Excluyendo cargos extraordinarios, BlackRock reportó una ganancia de 3.65 dólares por acción. Sobre esa base, los analistas esperaban en promedio una utilidad de 3.58 dólares por papel, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.

Ahora ve
Sin el TLCAN, los estadounidenses tendrían que pagar más por estos productos
No te pierdas
×