Vivienderas caen en la Bolsa mexicana

Los títulos de Urbi, Homex, Geo y Sare operan con fuertes pérdidas a media jornada en el mercado; Urbi informó el lunes que enfrenta demandas en EU por el uso de instrumentos derivados.
casa  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las constructoras de vivienda registran fuertes pérdidas a media jornada del martes en el mercado de valores mexicano debido a las preocupaciones sobre la reestructura de sus deudas y por la debilidad del sector. El índice Habita, que agrupa las acciones del sector, retrocede 4.06% a 96.32 unidades.

Urbi, la tercera mayor constructora de viviendas del país, indicó la tarde de ayer que enfrenta disputas en Estados Unidos por instrumentos derivados. Sus acciones caen 10.79% a 2.15 pesos.

Analistas consideran que Urbi encabezará el peor desempeño en ingresos totales en el primer trimestre de 2013, con una caída de 20%, seguido de Homex, Geo y Sare con retrocesos de 17%, 15% y 5%, respectivamente.

Las acciones de Homex retroceden 7.16%, a 11.93 pesos; y Geo pierde 6.24%, a 5.11 pesos. Sare cede 3.23%, a 0.39 pesos.

Las constructoras han visto golpeados sus resultados por mayores inversiones que han consumido su efectivo y elevado sus deudas.

El Gobierno mexicano anunció en febrero que su política para el sector continuará impulsando la vivienda vertical y sustentable, lo que decepcionó a inversores y analistas.  

El pasado 12 de abril, el director general del Infonavit, Alejandro Murat, confirmó  las nuevas políticas de vivienda del Gobierno. Durante la firma de un acuerdo con la Universidad de Harvard, el funcionario dijo que se busca promover la verticalidad y la sustentabilidad.

 

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×