Geo, Homex y Urbi se derrumban en la BMV

El índice Habita, que agrupa a las acciones del sector en la Bolsa, retrocede 6.98% a 93.48 puntos; Geo pierde 16.33%, Urbi desciende 4.52%, mientras que Homex cae 7.16%.
viviendera  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de las empresas constructoras de vivienda hilan otro día de fuertes pérdidas este martes en la Bolsa Mexicana de Valores ante las preocupaciones por su deuda y la situación financiera del sector. Al filo de las 10:00 horas locales, el índice Habita, que agrupa a las acciones del sector, retrocede 6.98%, para ubicarse en 93.48 unidades.

Las acciones de Geo retroceden 16.33%, a 4.56 pesos; mientras que las de Urbi descienden 4.52%, a 2.06 pesos.

Homex pierde 7.16% a 11.93 pesos. Sare retrocede 8.18% a 0.37 pesos. Previamente, esta última llegó a registrar un descenso de 13.15%.   

Las constructoras han visto golpeados sus resultados en los últimos dos años por mayores inversiones que han consumido su efectivo y elevado sus deudas.

La semana pasada, Geo y Urbi, anunciaron que contrataron asesores financieros para evaluar la reestructura de sus pasivos. Además, Urbi reveló que se encuentra dirimiendo ante tribunales de Estados Unidos diferencias respecto de operaciones con instrumentos financieros derivados.

Homex, por su parte, indicó el lunes que estudia diversas medidas para mejorar su liquidez, que van desde la emisión de deuda hasta la colocación de capital privado y la venta de activos no estratégicos.

Analistas consideran que Urbi encabezará el peor desempeño en ingresos totales del trimestre enero-marzo de 2013 con una caída de 20%, seguido de Homex, Geo y Sare con decrementos de 17,15 y 5%, respectivamente.

El Gobierno mexicano anunció en febrero que su política para el sector continuará impulsando la vivienda vertical y sustentable, lo que decepcionó a inversores y analistas.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pasado 12 de abril, el director general del Infonavit, Alejandro Murat, confirmó  las nuevas políticas de vivienda del Gobierno. Durante la firma de un acuerdo con la Universidad de Harvard, el funcionario dijo que se busca promover la verticalidad y la sustentabilidad.

 

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×