Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo reporta declive en ventas

El negocio de anuncios publicitarios retrocedió 11% en el primer trimestre del año; Yahoo tuvo un beneficio de 390 mdd e ingresos totales por 1,070 mdd en el periodo.
mar 16 abril 2013 03:36 PM
Desde la llegada de Marissa Mayer, las acciones de Yahoo han escalado más de 50%.  (Foto: Reuters)
celular

(Previamente se habían escrito incorrectamente las cifras de ingresos y utilidades. Lo correcto es: ganancias por 390 mdd e ingresos por 1,070 mdd)

Yahoo Inc reportó el martes ingresos que no cumplieron con las expectativas del mercado y su negocio de avisos publicitarios experimentó un declive en sus ventas por segundo trimestre consecutivo, lo que hacía que las acciones de la compañía de internet cayeran alrededor de un 4%.

Los ingresos por exhibición de publicidad cayeron un 11% en el primer trimestre frente a igual lapso del año previo, excluyendo ciertos ítems. Los ingresos por búsquedas patrocinadas aumentaron 6% sobre una base ajustada.

 Yahoo dijo que tuvo utilidades por 390 millones de dólares, o 35 centavos por acción en los primeros tres meses del año, comparado con 286 millones de dólares o 23 centavos por acción en el primer trimestre del 2012.

Las acciones de Yahoo, que han escalado más de un 50% desde que la presidenta ejecutiva Marissa Mayer asumió el mando en julio, caían el martes a 22.90 dólares en operaciones después del cierre del mercado.

"La gente está decepcionada por el negocio de publicidad porque es el negocio clave de Yahoo ", dijo Sameet Sinha, analista de B. Riley Caris.

Publicidad

Yahoo también proyectó ingresos netos para el segundo trimestre en 1,060-1,090 millones de dólares, en una publicación en su sitio web tras divulgar sus resultados. El rango está por debajo de las estimaciones de analistas para dicho periodo de 1,110 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Mayer, ex ejecutiva de Google, intenta revitalizar los negocios de Yahoo. Aunque Yahoo estuvo alguna vez entre las compañías más poderosas de internet, ha perdido atractivo entre los consumidores y anunciantes a manos de rivales como Google Inc y Facebook Inc.

Mayer dijo que diseñar mejores productos online que lleven a los consumidores a gastar más tiempo en los sitios de Yahoo y desarrollar nuevos servicios para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles son puntos claves para darle un giro a la compañía.

La compañía indicó que los ingresos netos -que excluyen los honorarios que se pagan a los sitios de internet asociados- sumaron 1,070 millones de dólares en el primer trimestre, una suma casi igual a la del mismo periodo del año pasado, según Yahoo.

Los ingresos netos de Yahoo estuvieron en la parte baja del pronóstico que la propia compañía difundió en enero (1,070-1,100 millones de dólares), en la que fue la primera estimación financiera bajo el mando de Mayer.

Los analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S esperaban en promedio ingresos netos por 1,100 millones de dólares.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad