Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Express eleva sus ganancias

La utilidad trimestral de la firma llegó a 1,280 mdd por un aumento en el gasto de sus clientes; los ingresos crecieron a 7,880 mdd de enero a marzo, un nivel menor a lo esperado por expertos.
mié 17 abril 2013 04:55 PM
Las acciones de la compañía cerraron con una pérdida de 0.71% este miércoles. (Foto: Reuters)
american express

Las utilidades de American Express Co subieron 2%, a 1,280 millones de dólares, o 1.15 dólares por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, superando los 1,260 millones o 1.07 dólares por acción que reportó en el mismo lapso de 2011.

Los ingresos totales, excluyendo gastos por intereses, crecieron un 4%, a 7,880 millones de dólares, entre enero y marzo, respecto a los 7,587 millones que reportó en el mismo periodo de 2012.

Sin embargo, esta cifra no cumplió con la expectativa de los analistas, que esperaban en promedio ganancias de 1.21 dólares por acción e ingresos por 8,030 millones de dólares, de acuerdo con Reuters. 

"Hemos tenido un buen arranque de año gracias a nuestra capacidad de aumentar los ingresos en una economía que crece despacio , debido al control de gastos y un sólido balance financiero", dijo al presentar las cuentas el presidente y consejero delegado, Kenneth Chenault.

El gasto de los clientes de sus tarjetas aumentó un 6% en el primer trimestre, sin embargo, este es el cuarto trimestre consecutivo en que la cifra crece sólo un dígito.
Su servicio internacional de tarjetas de crédito ganó 178 millones de dólares en el primer trimestre, aunque 10% menos que hace un año, sin embargo, en Estados Unidos, el servicio reportó beneficios por 804 millones de dólares, 7% más que un año antes.

Publicidad

American Express anunció también que guardó 497 millones de dólares como provisiones ante pérdidas en los tres primeros meses del año, cifra que está por encima de los 412 millones que reservó en el mismo periodo de hace un año, pero menos que los 638 millones del trimestre anterior.

Las acciones de la compañía cerraron con una pérdida de 0.71%, o 0.46  puntos, a 64.13 dólares por título y en operaciones tras el cierre del merado caen 1.3%. 

Desde que comenzó el año, las acciones de American Express se han apreciado 11.57 % en la Bolsa de Nueva York, mientras que en los últimos doce meses, los títulos se han apreciado 11.96%.

Con información de EFE y Reuters

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad