Kimberly, beneficiada por el superpeso

El grupo subió 19% su flujo operativo en el primer trimestre de 2013, arroja sondeo de CNNExpansión; el desempeño operativo de la firma fue impulsado por la apreciación del peso frente al dólar.
kimberly clark  (Foto: AP)
Jesús Ugarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Kimberly-Clark de México reportará resultados fuertes del primer trimestre del 2013 con incrementos de alrededor de 19% en su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) y 21% en la utilidad neta, revela la encuesta de CNNExpansión elaborada con los estimados de ocho casas de bolsa. En general, el reporte del grupo que dirige Pablo González se verá beneficiado por la estabilidad en los precios de la pulpa y la fortaleza del peso frente al dólar.

Los analistas esperan que el líder en la fabricación de servilletas y papel de baño registre ingresos totales en el trimestre enero-marzo de 2013 de 7,600 millones de pesos (mdp), para un incremento de 6% sobre el mismo lapso de un año antes.

Este desempeño estará impulsado por las divisiones de productos de consumo e institucional, además del incremento en precios que la compañía ha venido aplicando y la expansión en volúmenes.

La apreciación del peso frente a la divisa verde favoreció los costos de la compañía, ya que 40% está denominado en dólares. Además, el crecimiento de los ingresos permitirá que el EBITDA de Kimberly-Clark de México alcance 2,200 mdp, para un aumento cercano a 19%.

El buen desempeño operativo, sumado a mayores ganancias cambiarias derivadas de la fortaleza del pesos y una menor tasa de impuestos, permitirá un incremento de alrededor de 21% en utilidad neta del grupo para alcanzar alrededor de 1,130 mdp.

Kimberly-Clark de México es líder en la manufactura y comercialización de productos desechables para el consumidor de uso diario dentro y fuera del hogar, como pañales, toallas femeninas, papel higiénico y servilletas, entre otros. La empresa número 79 de ‘Las 500' de Expansión tiene entre sus principales marcas a Huggies, KleenBebé, Kleenex, Kimlark, Pétalo, Cottonelle, Depend y Kotex.

En 2012 invirtió 3,037 mdp (incluidos 1,635 millones en la adquisición de Evenflo) y pagó dividendos a sus accionistas por 3,784 mdp. Se espera que la empresa presente sus resultados trimestrales este jueves.

La empresa dará a conocer sus cifras financieras del primer trimestre de 2013 mañana despúes del ciere del mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

Consenso de expectativas de resultados para Kimberly-Clark 
de México en el primer trimestre     
         
         
Rubro    2013e              2,012 Var%  
         
Ventas           7,596             7,166 6.0  
EBITDA           2,200             1,857 18.5  
Utilidad operativa           1,760             1,468 19.9  
Utilidad neta            1,130                 931 21.4  
         
         
Margen EBITDA             29.0               25.9 3.0  
Margen Operativo             23.2               20.5 2.7  
Margen Neto             14.9               13.0 1.9  
         
         
         
Cifras en millones de pesos      
e: La encuesta se elaboró con los estimados de 8  
casas de bolsa incluidas: Vector, BBVA Bancomer, Ve por Mas,
Santander, BTG Pactual, Invex y Monex .    
la variación de los márgenes es en puntos porcentuales
Fuente: CNNExpansión      

 

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×