Colombiana Sura compra negocio mexicano

La firma, a través de una filial, adquirirá la unidad de seguros de vida de Grupo Valores Monterrey; la compra es parte del plan de expansión en México, donde busca duplicar los activos para 2016.
sura  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El colombiano Grupo Sura, a través de su filial SURA Asset Management, adquirirá el negocio de seguros de vida del Grupo Valores Monterrey, lo cual contribuirá a lograr sus metas de crecimiento que incluyen duplicar sus activos administrados para el 2016. Sura dijo que firmó un contrato de compraventa con Grupo Valores Monterrey para adquirir a su subsidiaria Primero Seguros Vida, dedicada a la venta de seguros de vida en México, operación que está sujeta a la aprobación de las autoridades mexicanas y se espera que se concrete en los próximos meses.

Sin precisar el monto de la operación, la compañía de inversiones aclaró en un comunicado que esta operación no incluye los negocios de seguros de autos (Primero Seguros Autos) y de fianzas (Primero Fianzas) de Grupo Valores Monterrey.

El presidente ejecutivo de SURA Asset Management, Andrés Castro, dijo que "esta adquisición destaca la importancia de México como país estratégico para nuestro crecimiento en la región, así como la integración de una oferta de productos más completa para nuestros seis millones de clientes en el país".

Agregó que su objetivo "es continuar desarrollando el liderazgo regional de SURA Asset Management para ejecutar una Oferta Pública de Acciones (IPO por sus siglas en inglés) en el 2015".

SURA Asset Management es la empresa líder en retiro de Latinoamérica con una participación de mercado promedio de 21.9% en activos administrados en México, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y El Salvador.

Dichos activos suman más de 107,000 millones de dólares pertenecientes a 15.5 millones de clientes. Además opera negocios de seguros de vida y fondos de inversión en varios países de la región.

El director general de SURA en México, Xavier de Uriarte, comentó que "esta operación marca un hito en el plan estratégico de nuestro país. Tenemos metas muy ambiciosas de crecimiento que nos trazamos en el 2012: queremos duplicar nuestros activos administrados para el año 2016".

Lo anterior, implicaría que la empresa administre activos por más de 47,000 millones de dólares (más de 600,000 millones de pesos mexicanos) de sus clientes.

"Esta compra, aunada a la reciente reapertura del negocio de Rentas Vitalicias, complementará nuestra gama de más de 30 productos de ahorro e inversión con nuevas alternativas para proteger el patrimonio de nuestros clientes en México", apuntó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Primero Seguros Vida es una empresa 100% que mostró una tendencia de crecimiento sostenido, y maneja cerca de mil pólizas de vida y primas por más de 35 millones de dólares (más de 450 millones de pesos mexicanos), con presencia nacional.

 

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×