IBM negocia servidores con Lenovo

La empresa busca vender su negocio de servidores x86 al fabricante chino; IBM busca entre 5,000 millones y 6,000 millones de dólares por la transacción, según fuentes.
ibm  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

IBM está negociando la venta de su negocio de servidores x86 al fabricante de computadoras chino Lenovo Group, dijo este jueves el sitio de noticias tecnológicas CRN, citando a fuentes con conocimiento de las conversaciones.

IBM busca entre 5,000 millones y 6,000 millones de dólares por el negocio, que vende servidores de bajo costo utilizados para alimentar a grandes centros de datos corporativos, dijo CRN, citando a un ejecutivo de alto nivel de la industria.

El presidente ejecutivo de IBM, Mark Loughridge, dijo que la empresa no comentará rumores, en una teleconferencia con analistas tras la publicación de los resultados trimestrales de la empresa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

IBM, la mayor empresa de servicios tecnológicos del mundo, reportó un aumento de sus ganancias del primer trimestre, pero incumplió con las previsiones del mercado, debido a la depreciación del yen.

Lenovo no pudo ser contactada de inmediato.

Ahora ve
El dramático video de un oso polar delgado que lucha por avanzar lejos del hielo
No te pierdas
×