Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM negocia servidores con Lenovo

La empresa busca vender su negocio de servidores x86 al fabricante chino; IBM busca entre 5,000 millones y 6,000 millones de dólares por la transacción, según fuentes.
jue 18 abril 2013 08:32 PM
El proyecto de IBM y la UdeG se planeó desde 2010 y cuenta con un equipo de 10 académicos. (Foto: AP)
ibm (Foto: AP)

IBM está negociando la venta de su negocio de servidores x86 al fabricante de computadoras chino Lenovo Group, dijo este jueves el sitio de noticias tecnológicas CRN, citando a fuentes con conocimiento de las conversaciones.

IBM busca entre 5,000 millones y 6,000 millones de dólares por el negocio, que vende servidores de bajo costo utilizados para alimentar a grandes centros de datos corporativos, dijo CRN, citando a un ejecutivo de alto nivel de la industria.

El presidente ejecutivo de IBM, Mark Loughridge, dijo que la empresa no comentará rumores, en una teleconferencia con analistas tras la publicación de los resultados trimestrales de la empresa.

IBM, la mayor empresa de servicios tecnológicos del mundo, reportó un aumento de sus ganancias del primer trimestre , pero incumplió con las previsiones del mercado, debido a la depreciación del yen.

Lenovo no pudo ser contactada de inmediato.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad