Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex busca inversiones en España

La petrolera negocia proyectos con un astillero de la ciudad de Vigo, según el Gobierno de Galicia; destacó que Pemex proyecta inversiones de 25,000 mdd al año y que ellos son una buena opción.
jue 18 abril 2013 11:45 AM
Además de los acuerdos en el sector naval, México comprará leche proveniente de España.  (Foto: Getty Images)
astillero

Petróleos Mexicanos (Pemex) está en negociaciones con un astillero de la ciudad de Vigo , en España, señaló el presidente del Gobierno regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aunque se negó a revelar el nombre de la empresa española y los propósitos que tiene la petrolera.

Agregó que que trabaja para que Pemex se interese en invertir en otras empresas de Galicia.

El funcionario se reunió con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y con tres de sus secretarios, lo que ha hecho posible "afianzar" las relaciones ya existentes y "ampliar" a otros ámbitos los acuerdos como el ya suscrito con el sector naval y la petrolera Pemex, indicó.

Pemex proyecta inversiones por 25,000 millones de dólares al año y "sería muy bueno" que participe en astilleros gallegos, dijo.

El funcionario también habló sobre un astillero con el director general de Pemex y después, informó que ese astillero tiene la posibilidad de contratar más barcos en el futuro "dado que sería una empresa del grupo Pemex" ya no necesitaría obtener licitaciones.

También existe la posibilidad de que astilleros de Vigo, A Coruña y Ferrol, en colaboración con otros mexicanos, reciban 240 millones de dólares para renovar su flota como parte de un concurso, sin embargo, los resultados definitivos se darán a conocer antes de julio.

Publicidad

Destacó "las oportunidades" que se abren en ese país para empresarios gallegos, en los sectores naval, agroalimentario, infraestructura y de energía renovable, así como en el de nuevas tecnologías, consultoría, la industria textil y la de turismo.

Indicó que se ha abierto la posibilidad de exportar por primera vez leche a ese país, que es deficitario en este producto e importa unas 44,000 toneladas al año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad