STPS mediará en pugna de Aeroméxico

La dependencia intervendrá en el pleito laboral al asegurar que está en juego una concesión federal; detalló que las posiciones entre la aerolínea y el sindicato son distantes en este momento.
Aeroméxico  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó este jueves que actuará como mediadora entre Aeroméxico y los sobrecargos de la empresa, al asegurar que en medio del conflicto laboral está en juego una concesión federal.

"Es un asunto delicado porque es el espacio aéreo mexicano, es una concesión; no es un negocio, es una responsabilidad y desde luego la Secretaría del Trabajo va a intervenir en todo lo que le corresponda para acercar a las partes", expuso el titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida. 

El funcionario explicó que el tema es delicado y la dependencia a su cargo está obligada a intervenir para tratar de conciliar y que prevalezca el diálogo y los acuerdos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pasado viernes 12 de abril, Aeroméxico informó que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) lanzó un emplazamiento a huelga para el 31 de mayo próximo como parte del proceso anual de revisión del contrato laboral.  

Navarrete Prida refirió que las posiciones en este momento están distantes. Apuntó que por un lado la empresa promovió un juicio de naturaleza económica ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y por el otro lado, hay un emplazamiento a huelga en reclamo de un incremento de 10% directo a los salarios.

Ahora ve
Policía investiga explosión cerca de terminal de autobuses de Manhattan
No te pierdas
×