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Aeromar abre la cartera por dos aviones

La aerolínea invertirá 40 mdd para expandir su flota y contratar servicios de refacciones; la empresa revisa sus horarios de despegue y aterrizaje ante la satuación en el aeropuerto del DF.
vie 19 abril 2013 03:59 PM
Aeromar realizará viajes de Toluca a Veracruz a partir del 20 de mayo. (Foto: Tomada de Atraircraft.com)
ATR 600 (Foto: Tomada de Atraircraft.com)

La aerolínea mexicana Aeromar realizará una inversión de 40 millones de dólares para la compra de dos aviones ATR72-600, así como para contratar servicios de refacciones, dijo el vicepresidente ejecutivo de Planeación y Desarrollo de la firma, Fabricio Cojuc.

En mayo o junio próximo, la aerolínea incorporará las nuevas naves a su flota, las cuales cuentan con 68 asientos cada una y alta tecnología.

La adquisición forma parte del compromiso de la empresa para brindar mayor movilidad a sus clientes y fomentar el crecimiento del mercado de negocios en el país.

Además, a partir del próximo 20 de mayo, Aeromar comenzará a realizar viajes de Toluca a Veracruz, con esto, la empresa ofrece 25 trayectos. La firma espera transportar 40,000 pasajeros en su nueva ruta durante su primer año de operaciones.

El nuevo trayecto podría elevar a 650,000 personas, el tráfico de pasajeros de la empresa durante 2013. 

Aeromar abrió la ruta de Toluca a Veracruz, debido a que es necesaria ante el creciente desarrollo industrial que registra Toluca, dijo el director la terminal mexiquense, Javier García. 

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La empresa indica que es más cuidadosa en sus slots (horarios de despegue y aterrizaje)  a partir de que se las autoridades declararon que el Aeropuerto de la Ciudad de México está saturado , dijo Fabricio Cojuc.

La compañía analizará qué actividades puede realizar en otros aeropuertos como el de Toluca, así como dentro de la República Mexicana sin hacer menos al AICM que es su principal centro de distribución.

"No tenemos una gran preocupación en este momento de que se tengan que retirar operaciones, sino que tenemos que ser cautelosos en la manera en la que operamos, nos obliga a ser más disciplinados pero no vemos un riesgo de perder operaciones o salir del AICM ".

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