Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil, a la espera de leyes secundarias

La firma aguardará a que se definan las restricciones o regulaciones para las compañías dominantes; el dictamen de reforma en telecomunicaciones fue aprobado por el Senado y se turnó a los diputados.
vie 19 abril 2013 11:00 AM
El Gobierno estima una cobertura de Internet de 33.2% de la población total de México. (Foto: Photos to Go)
Telecom (Foto: Photos to Go)

América Móvil dijo este viernes que esperará a que sean definidas las leyes secundarias luego del aval del Senado a la minuta de la reforma en telecomunicaciones la madrugada de este viernes, para tomar una decisión sobre cómo actuará ante las nuevas regulaciones.   "Lo que tenemos que ver es cuáles van a ser las leyes secundarias o cuáles van a ser las restricciones o regulaciones para las compañías que van a ser dominantes. Tenemos que esperar a ver cuáles van a ser estas leyes en los próximos seis meses", indicó Daniel Hajj, CEO de la compañía, en una conferencia con analistas.

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó en lo general y lo particular los cambios al dictamen de la reforma en Telecomunicaciones este viernes.

La reforma, que sufrió modificaciones, deberá regresar a la Cámara de Diputados para su aval definitivo. También deberá ser aprobada por la mayoría de los Congresos locales antes de que la firme el Ejecutivo y se publique en el Diario Oficial de la Federación.

"No está claro, y tenemos que ver qué va a suceder. Muchas compañías trabajan en el mundo siendo dominantes, así que vamos a esperar y ver qué dicen esas leyes secundarias", agregó el directivo.

Entre los cambios que introdujeron los senadores a la minuta está el permitir que los concesionarios, en los casos en los que la nueva Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) imponga multas o ventas de activos, puedan ampararse contra estas resoluciones y que éstas se ejecuten hasta que se resuelva el juicio de amparo.

América Móvil registró una caída de 6.8% en su EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) del primer trimestre del año a 63,800 millones de pesos. Tuvo ingresos por 192,959 millones de pesos, un ligero incremento de 0.2% frente al mismo lapso de 2012.  

Publicidad

En una nota de análisis, Credit Suisse redujo su previsión de crecimiento de EBITDA para América Móvil para este año de 2 a 3%, y disminuyó su precio objetivo de 30 a 28 dólares por ADR para el cierre de 2013. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad