Ganancias de GModelo suben a 2,465 mdp

El resultado de la compañía en el primer trimestre fue impulsado por menores pérdidas cambiarias; la cervecera dijo que registró un aumento de 3.4% en sus ingresos, que ascendieron a 21,981 mdp.
corona  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las ganancias de la cervecera mexicana Grupo Modelo, crecieron 9.1% en el primer trimestre del año gracias a mayores ingresos y menores pérdidas cambiarias, reportó este viernes la empresa.

Modelo dijo que registró una utilidad neta de 2,465 millones de pesos de enero a marzo pasado, frente a los 2,259 millones de pesos que registró en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos de Modelo se elevaron un 3.4%, a 21,981 millones de pesos, mientras que las pérdidas por fluctuación cambiaria se redujeron 32.6%, indicó la fabricante de la popular marca Corona.

El volumen total de ventas se elevó 1.3%, a 12.6 millones de hectolitros en el mismo lapso de comparación, impulsados por las exportaciones, cuyo volumen creció 2.8%, mientras que en México, el mayor mercado de la empresa, la cifra subió 0.7%.

Las ventas se vieron favorecidas por alza de precios en el mercado nacional, que compensaron una ligera reducción de los precios de las exportaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 29 de junio de 2012, Anheuser Busch acordó la adquisición del 50% que no posee de Grupo Modelo por 20,100 millones de dólares. De concretarse, será la operación más grande en la historia de los corporativos mexicanos.

Sin embargo, el 31 de enero, el Departamento de Justicia presentó una demanda para impedir la compra debidoa que generará prácticas monopólicas en el mercado de cerveza estadounidense.  

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×