Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modelo logra acuerdo para su venta

La cervecera mexicana presentó una propuesta a una Corte de EU para que sea vendida a AB InBev; el plan, que aún debe ser aprobado, contempla desinversiones y garantías de distribución en EU.
vie 19 abril 2013 10:06 AM
Cerveza (Foto: Olga Fabila)
Cerveza (Foto: Olga Fabila)

Grupo Modelo informó este viernes que logró un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para que pueda ser adquirida en su totalidad por AB InBev, por lo que una Corte deberá determinar si la operación procede o no.

La cervecera mexicana dijo que Anheuser-Busch InBev, Constellation Brands y Crown Imports LLC estuvieron en las negociaciones con el Gobierno estadounidense.

El acuerdo es sustancialmente similar a la estructura anunciada el 14 de febrero de 2013, pero incluye obligaciones adicionales diseñadas para garantizar una desinversión inmediata de los activos de AB InBev a Constellation, la expansión necesaria de la Compañía Cervecera de Coahuila por parte de Constellation, así como ciertas garantías de distribución para Constellation en Estados Unidos, detalló Modelo en un comunicado.

"Una vez que la Corte apruebe la propuesta, Grupo Modelo, AB InBev y Constellation procederán de inmediato a completar las operaciones pendientes.

"Entre éstas se incluye la consumación de la fusión entre Dirección de Fábricas y Diblo, como sociedades fusionadas en Grupo Modelo, como sociedad fusionante; la oferta pública de acciones (OPA) por una cantidad de 9.15 dólares por acción en una operación en efectivo para la adquisición por parte de AB InBev de la participación de Grupo Modelo que no posee actualmente y, una vez que se liquide la OPA, la venta a Constellation de la Compañía Cervecera de Coahuila", señala el documento.

El 29 de junio de 2012, Anheuser Busch acordó la adquisición del 50% que no posee de  Grupo Modelo  por 20,100 millones de dólares. Por el monto se trata de la operación más grande en la historia de los corporativos mexicanos y se esperaba concretarla en el primer trimestre de 2013.

Publicidad

Sin embargo, el 31 de enero pasado, el Departamento de Justicia presentó una demanda para impedir la transacción al consider que generará prácticas monopólicas en el mercado de cerveza estadounidense.

Las acciones de Grupo Modelo operan con una baja de 0.08% a media jornada de este viernes en la Bolsa mexicana, para tocar los 112.04 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad