Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex estrenará planta de energía

La unidad en Tabasco abastecerá de electricidad a 190 centros de trabajo de Pemex; la petrolera presume un avance a su meta de ser autosuficiente en energía eléctrica.
vie 19 abril 2013 03:55 PM
Pemex dijo que su nueva planta le permitirá ahorrar 152 mdd al año. (Foto: tomada de pemex.com)
pemex (Foto: tomada de pemex.com)

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) , Emilio Lozoya Austin, anunció este viernes que podrá en marcha una planta de cogeneración ubicada en el Complejo Procesador de Gas (CPG) Nuevo Pemex de Tabasco. La planta de cogeneración brindará energía a 190 centros de trabajo de Pemex, lo que representa un ahorro de 152 millones de dólares por año, agregó la paraestatal.

Este complejo representa "un paso adelante para lograr nuestra autosuficiencia eléctrica", dijo la paraestatal a través de su cuenta de Twitter.

El complejo Nuevo Pemex se dedica a mejorar el aprovechamiento de los yacimientos petrolíferos de los campos marinos de la Sonda de Campeche y los terrestres del Mesozoico Chiapas-Tabasco, de acuerdo con datos de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

El complejo, construido en la década de los 70, ocupa una superficie de 464 hectáreas y se localiza en el estado de Tabasco, a 35 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, y su objetivo es abastecer y distribuir oportunamente los hidrocarburos que el país demanda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad