Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim entra al negocio penitenciario

Homex acordó venderle a Inbursa su participación de las cárceles de Morelos y Chiapas; la desarrolladora obtendría cerca de 4,000 millones de pesos por la operación.
vie 19 abril 2013 12:48 PM
José Luis González González, propietario y director general de la empresa PubliXIII fue apresado en 2003 por fraude genérico.  (Foto: Thinkstock)
CARCEL (Foto: Thinkstock)

La desarrolladora Homex anunció este viernes que llegó a un acuerdo para vender su participación en los centros penitenciarios federales de Morelos y Chiapas al Grupo Financiero Inbursa, del empresario Carlos Slim.  La constructora de vivienda espera recibir recursos por 4,000 millones de pesos, de los cuales 2,000 millones aproximadamente se emplearán en la división de trabajo de la empresa en México.

"Otros 2,000 millones de pesos serían para el pago de deuda", detalla la desarrolladora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Homex espera continuar como constructor del Centro Penitenciario de Morelos. Además, la compañía continuará participando en la compañía operadora de ambos centros, por lo tanto manteniendo la oportunidad para una potencial utilidad futura", explica. 

El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes. 

Homex espera tomar ventaja en la construcción de vivienda vertical y reitera su compromiso para detonar el sector de infraestructura, dice su director general, Gerardo de Nicolás. 

Fitch Ratings recortó el martes pasado la calificación de Homex a "B" desde "BB-" ante la expectativa de que sus resultados operativos en la primera mitad de 2013 permanecerán bajo presión provocando un flujo negativo de efectivo y un creciente apalancamiento.

Publicidad

"La presión en el flujo de efectivo es en parte resultado de un cambio en la política de Gobierno, que está ahora enfocada en promover viviendas verticales en áreas urbanas", dijo la agencia a través de un comunicado.

Fitch apuntó que los inventarios también han aumentado como resultado de una caída en el otorgamiento de nuevas hipotecas por parte del Infonavit.

Las acciones de Homex trepaban casi un 26% en la Bolsa Mexicana de Valores a 15.16 pesos, luego del anuncio.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad