Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi incumple pago de intereses

La constructora se acogerá a un periodo de gracia de 30 días para el pago correspondiente a bonos; el 11 de abril, la firma anunció que contrató un asesor financiero para reestructurar sus finanzas.
vie 19 abril 2013 01:15 PM
Los especialistas refieren que comúnmente la renta anual aumenta un máximo de 10% sobre el monto vigente. (Foto: Thinkstock)
casa (Foto: Thinkstock)

La constructora mexicana de vivienda Urbi, la tercera mayor del país, dijo este viernes que incumplirá el pago de intereses por 6.4 millones de dólares correspondiente a la emisión de bonos que vencen en el 2016. Urbi explicó en un comunicado que se estaba acogiendo a un periodo de gracia de 30 días para realizar el pago, que debió hacer este viernes.

El 11 de abril, Urbi anunció que contrató a la firma Rothschild como asesor financiero justo cuando busca refinanciar su pesada deuda.

"Se contrató un asesor financiero que hará una valuación total de la compañía y ver en qué nos puede ayudar", dijo a Reuters una fuente de Urbi, que pidió no ser identificada.

Un mes antes, el 4 de marzo, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor 's Ratings bajó sus calificaciones de crédito corporativo y emisiones de Urbi Desarrollos Urbanos SAB de C.V. (Urbi) desde 'B' a 'CCC' y la colocó en observación con implicaciones negativas.

La baja refleja la deteriorada liquidez de la desarrolladora de vivienda en el último trimestre de 2012, después de que su posición de efectivo cayó a 2,500 millones de pesos desde 5,800 millones de pesos en el trimestre anterior.

"La caída de la caja de Urbi refleja la incorporación de la empresa de alrededor de 2,300 millones de pesos en cuentas por cobrar, que en nuestra opinión refleja la recompra de títulos que no fueron previamente reveladas como deuda", informó la empresa en un comunicado.

Publicidad

Analistas consideran que Urbi encabezará el peor desempeño en ingresos totales del trimestre enero-marzo de 2013 con una caída de 20%, seguido de Homex, Geo y Sare con decrementos de 17,15 y 5%, respectivamente.

El Gobierno mexicano anunció en febrero que su política para el sector continuará impulsando la vivienda vertical y sustentable, lo que decepcionó a inversores y analistas.  

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad