Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

eBay recluta a usuarios ante legislación

La firma manda correos para detener una propuesta de ley federal sobre impuestos a las ventas; los estados obligarían a minoristas sin presencia física en EU a pagar por transacciones en la red.
dom 21 abril 2013 01:48 PM
Reuters dice que tuvo acceso a copias de los correos electrónicos. (Foto: AP)
ebay (Foto: AP)

El consejero delegado de eBay, John Donahoe, empezó a enviar este domingo correos electrónicos a millones de usuarios de la tienda online, en un intento de presión sin precedentes para cambiar una propuesta de ley federal sobre impuestos a las ventas. El gigante del comercio electrónico planea mandar correo a por lo menos 40 millones de usuarios, entre ellos a la mayoría de vendedores de la tienda electrónica.

En los mensajes, Donahoe dice que la legislación, conocida como "Marketplace Fairness Act", grava injustamente a los pequeños comerciantes en la red y pide a los usuarios que envíen un mensaje por correo electrónico a los congresistas pidiendo que la cambien.

¿Qué dice la propuesta?

El documento, que se votará en el Senado en los próximos días, da a los estados el poder de forzar a los minoristas de fuera de sus fronteras a pagar impuestos por las ventas en Internet. Actualmente, los estados sólo pueden recaudar impuestos a los comerciantes con presencia física dentro de sus fronteras.

Incluye una excepción para los comerciantes que generen menos de un millón de dólares anuales de ingresos fuera del estado.

Donahoe afirma que los comerciantes con menos de 10 millones de dólares de ventas anuales fuera del estado, o menos de 50 empleados, deberían ser una excepción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad