Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple golpea ganancias de LG Display

Una menor demanda por pantallas para iPhone y iPad se reflejó en menores utilidades a lo esperado; la ganancia de 135 mdd fue la menor desde que LG Display volvió a la rentabilidad.
lun 22 abril 2013 09:33 AM
En México hay más de 97 millones de celulares, de los cuales 13 millones son teléfonos inteligentes. (Foto: Reuters)
iphone, apple, celular, movil, tecnologia, mensaje

LG Display Co Ltd reportó su menor ganancia desde que volvió a la rentabilidad en el segundo trimestre del año pasado, ya que la demanda de Apple por pantallas para iPhone y iPad se debilitó en medio de preocupaciones de que la empresa estadounidense esté perdiendo su dominio en el mercado de dispositivos móviles. Apple Inc, que según analistas provee alrededor del 30% de los ingresos de LG Display, está afrontando una competencia cada vez más intensa de parte de Samsung y nuevos rivales.

Una decepcionante proyección de un proveedor estadounidense de Apple publicada la semana pasada profundizó el temor por una desaceleración en la demanda de iPhone y iPad, llevando a la baja las acciones de los proveedores asiáticos, entre ellos LG Display.

LG Display, que compite con la unidad de paneles de Samsung Electronics Co Ltd por la primera posición a nivel global en el mercado de pantallas planas, reportó 151,000 millones de wones (135 millones de dólares) en utilidades operativas en su trimestre enero-marzo.

La cifra se comparó con una estimación promedio de 147,000 millones de wones derivada de un sondeo entre analistas realizado por Thomson Reuters.

Fue la cuarta ganancia trimestral de la empresa surcoreana tras siete trimestres seguidos con pérdidas, luego de que los fabricantes de paneles de imagen de cristal líquido redujeron su producción tras dos años de exceso.

El resultado también implicó un fuerte progreso respecto a una pérdida de 211,000 millones de wones correspondiente al mismo período el año pasado.

Publicidad

Sin embargo, fue 74% menor al del trimestre anterior, afectado por una caída estacional en la demanda y por menores ventas a Apple, que reportará sus resultados trimestrales el martes.

LG Display dijo el lunes que espera que los envíos de paneles aumenten entre 5 y 10% en el segundo trimestre, en comparación con el primero.

Las acciones en la compañía surcoreana han retrocedido alrededor de 3% en lo que va del año, en comparación con una caída de aproximadamente 5% en el índice referencial KOSPI. Los títulos de la empresa cerraron con un alza del 2.2% antes del anuncio de los resultados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad