EU aprueba la compra de Grupo Modelo

Una corte firmó el aval para que AB InBev adquiera el 50% que no posee de la cervecera mexicana; Grupo Modelo espera que la oferta de adquisición de acciones se liquide en junio de este año.
CERVEZA  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Una corte estadounidense firmó este lunes la aprobación para que Anheuser-Busch InBev pueda comprar el 50% que no posee de la mexicana Grupo Modelo, en una transacción valorada en 20,100 millones de dólares. En el trato también se incluye a la estadounidense Constellation Brands.

La autorización de la corte "resuelve la objeción que había manifestado el Departamento de Justicia de Estados Unidos a la propuesta de adquisición por parte de AB InBev de la participación en Grupo Modelo de la cual no es titular actualmente", dijo la mexicana a través de un comunicado.

Grupo Modelo espera que la oferta de adquisición de acciones se liquide en junio de 2013.

El 19 de abril, Grupo Modelo informó que logró un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para que pueda ser adquirida en su totalidad por AB InBev, por lo que una Corte debería determinar si la operación procede o no. La cervecera mexicana dijo que Anheuser-Busch InBev, Constellation Brands y Crown Imports LLC estuvieron en las negociaciones con el Gobierno estadounidense.

El acuerdo es sustancialmente similar a la estructura anunciada el 14 de febrero de 2013, pero incluye obligaciones adicionales diseñadas para garantizar una desinversión inmediata de los activos de AB InBev a Constellation, la expansión necesaria de la Compañía Cervecera de Coahuila por parte de Constellation, así como ciertas garantías de distribución para Constellation en Estados Unidos, detalló Modelo en un comunicado.

"Una vez que la Corte apruebe la propuesta, Grupo Modelo, AB InBev y Constellation procederán de inmediato a completar las operaciones pendientes", detalló.

"Entre éstas se incluye la consumación de la fusión entre Dirección de Fábricas y Diblo, como sociedades fusionadas en Grupo Modelo, como sociedad fusionante; la oferta pública de acciones (OPA) por una cantidad de 9.15 dólares por acción en una operación en efectivo para la adquisición por parte de AB InBev de la participación de Grupo Modelo que no posee actualmente y, una vez que se liquide la OPA, la venta a Constellation de la Compañía Cervecera de Coahuila", señala el documento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 29 de junio de 2012, Anheuser Busch acordó la adquisición de 50% que no posee de Grupo Modelo por 20,100 millones de dólares. Por el monto, se trata de la operación más grande en la historia de los corporativos mexicanos.

Sin embargo, el 31 de enero pasado, el Departamento de Justicia presentó una demanda para impedir la transacción al considerar que podría generar prácticas monopólicas en el mercado de cerveza estadounidense.

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×