Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft suma un nuevo inversionista

La firma ValueAct Capital adquirió una participación de 2,000 mdd en la empresa tecnológica; el monto de la transacción representa alrededor de 67.2 millones de acciones.
lun 22 abril 2013 10:56 AM
Una de las principales quejas de los inversores de Microsoft es que las acciones registran pocos cambios actualmente con relación a 11 años atrás. (Foto: Reuters)
microsoft windows

La empresa de inversiones ValueAct Capital adquirió una participación de 2,000 millones de dólares en Microsoft Corp, informó el lunes CNBC, y las acciones de Microsoft subían al máximo en siete meses. David Faber de CNBC reportó la compra de la participación. Un representante de ValueAct no estaba inmediatamente disponible para formular comentarios.

Las acciones de Microsoft ganan 4.4%, a 31.06 dólares, alcanzando el récord desde septiembre pasado.

Al precio del lunes, la acción ha subido 16% este año, en camino a su mejor desempeño anual desde 2009.

Una de las principales quejas de los inversores de Microsoft es que las acciones registran pocos cambios actualmente con relación a 11 años atrás.

Al precio de cierre del viernes, una participación de 2,000 millones de dólares representaría alrededor de 67.2 millones de acciones.

Eso significa menos de 1% de Microsoft, pero sería suficiente para hacer de ValueAct uno de los 15 principales inversores en la compañía, según datos de Thomson Reuters.

Publicidad

ValueAct describe a su administración como expertos en "inversiones en compañías que creen que están fundamentalmente subavaluadas para luego trabajar con la administración y el directorio para implementar estrategias que generen retornos superiores sobre el capital invertido".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad