DuPont duplica ganancias en trimestre

La firma química tuvo un beneficio neto de 3,350 millones de dólares entre enero y marzo pasados; lo atribuye al fuerte incremento de ventas tras la sequía que padeció Estados Unidos en 2012.
financiero  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (Reuters) -

DuPont anunció que logró un beneficio neto de 3,350 millones de dólares en el primer trimestre del año, más del doble de los 1,490 millones del mismo periodo del año anterior. El grupo químico y biotecnológico estadounidense atribuyó el resultado al fuerte incremento de las ventas a raíz de la sequía que azotó Estados Unidos el año pasado, ya que los agricultores han aumentado sus compras de semillas especiales resistentes a la falta de humedad y otros productos para la protección de los cultivos.

Las ventas trimestrales totalizaron 10,400 millones (2 % más), gracias a la cifra récord en las divisiones de agricultura (que subió 13 %) y biociencias, las cuales compensaron los descensos en productos químicos, electrónica y materiales especiales, precisó la firma en un comunicado.

El beneficio por acción fue de 3.58 dólares (1.56 si se excluyen cargos especiales).

Analistas habían previsto unos ingresos de 10,410 millones y un beneficio de 1.52 dólares por acción.

La consejera delegada de la multinacional, Ellen Kullman, señaló en la nota que el primer trimestre "concluyó como habíamos previsto, con un fuerte incremento del resultado en agricultura y el declive de los productos químicos desde los niveles máximos del año pasado".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

DuPont también anunció un aumento del 5 % de su dividendo trimestral, que pasará de 43 a 45 centavos por acción.

 

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×