Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Smartphones y tablets impulsan a ARM

El fabricante de chips reportó 44% más ganancias a 136.3 mdd en el primer trimestre del año; se vio impulsado por una mayor demanda de dispositivos móviles.
mar 23 abril 2013 07:50 AM
Apple contribuye con cerca de 20% de las regalías de ARM por procesadores. (Foto: Getty Images)
chips

El diseñador británico de chips ARM Holdings superó las expectativas del mercado con sus ganancias del primer trimestre, apoyado por una pujante demanda de teléfonos avanzados y tabletas que usan su tecnología y gracias a la fortaleza del dólar. El presidente financiero Tim Score dijo que el éxito de clientes como Apple y Samsung ayudaría a ARM a continuar con un desempeño superior al de sus rivales. Las noticias impulsaron las acciones de la firma más de 8%.

ARM licencia sus procesadores para fabricantes como Qualcomm y recibe regalías por cada chip colocado en dispositivos que van desde el Samsung Galaxy S4 y el iPhone 5 de Apple a lavadoras de ropa y maquinaria.

La firma con sede en Cambridge reportó un salto de 44% en su ganancia ajustada antes de impuesto del primer trimestre a 89.4 millones de libras (136.3 millones de dólares), por encima de las previsiones de analistas de 77.6 millones de libras.

Los ingresos subieron 28% a 170.3 millones de libras.

"Nos beneficiamos del crecimiento en teléfonos inteligentes, tabletas y televisores avanzados, en la medida en que nuestros clientes ganan participación de mercado", dijo Score.

Los consumidores están prefiriendo cada vez más tabletas por sobre los tradicionales computadores de escritorio que utilizan mayoritariamente chips de Intel.

Publicidad

Sólo Apple contribuye con cerca de 20% de las regalías de ARM por procesadores, estiman analistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad