Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica descarta salir a Bolsa en AL

La empresa está enfocada en reducir su deuda a 47,000 mde a finales de este año; dijo que podría debutar en el mercado sólo si forma alianzas con otras empresas.
mar 23 abril 2013 03:31 PM
La empresa Telefónica dijo que no tiene necesidad financiera de vender acciones.  (Foto: Reuters)
telefonica

La empresa Telefónica dijo que por ahora su filial latinoamericana no realizará ninguna oferta pública de acciones pese a que la firma española ha reducido su deuda y ha mejorado su flujo de caja (entradas y salidas de efectivo), dijo este martes Eduardo Navarro, director de Estrategia y Alianzas de la firma.

"En este momento creemos que no es de gran interés para los accionistas de Telefónica hacer una OPI en América Latina", dijo durante un acto celebrado en Sao Paulo.

El directivo reconoció que el año pasado la compañía contaba con una deuda "bastante alta", de 58,000 millones de euros, pero destacó que la empresa logró reducirla en casi 7,000 millones de euros en seis meses.

El objetivo de la compañía es reducirla a 47,000 millones de euros a finales de este año, indicó el directivo.

Navarro aclaró que pese a que la compañía no tiene necesidad financiera de vender acciones, analizaría esa posibilidad si surgiera una oportunidad de alianzas para reforzar su presencia en un mercado específico.

El directivo de Telefónica también explicó que la compañía estudia el uso conjunto de sus redes con la operadora móvil Claro en Brasil para mejorar la cobertura y elevar el rendimiento de sus inversiones.

Publicidad

"Compartir las redes está en general bastante bien visto" en Telefónica, dijo Navarro, que hizo sus declaraciones a la prensa tras participar en una presentación sobre la situación económica en España impulsada por el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), que reúne a las multinacionales del país ibérico. EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad