Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s se ‘ensaña’ con Urbi

La firma redujo la nota de la constructora y advirtió más medidas si incumple pagos pendientes; en un mes, Moody’s ha recortado la calificación de la atribulada compañía en 10 escalones.
mar 23 abril 2013 06:54 PM
La constructora enfrenta disputas legales en una corte de Nueva York por instrumentos derivados. (Foto: Getty Images)
casas

La agencia calificadora Moody's recortó este martes sus calificaciones para la constructora mexicana de vivienda Urbi a 'CAA2.MX', luego que la firma incumpliera el pago de intereses en sus bonos que vencen en 2016. Moody's advirtió que bajaría la nota varios escalones más si Urbi no realiza el pago que omitió la semana pasada dentro del plazo de gracia de 30 días, lo que aceleraría el vencimiento de los bonos.

"Durante su revisión Moody's se enfocará en la futura generación de flujo de efectivo de Urbi y su capacidad para hacer pagos puntuales de intereses y principal de su deuda próxima a vencer", agregó la agencia.

Con la rebaja de este martes, la nota de Urbi ha perdido 10 escalones en poco más de un mes en la medición de Moody's, luego de que el pasado 21 de marzo recortara la calificación desde Baa1.mx a Ba2.mx, ante el deterioro de los indicadores financieros de la empresa.

El lunes, Fitch bajó la calificación de Urbi a 'C' desde 'CCC', después de que la constructora incumplió el pago de intereses, y advirtió que de no cubrir el cupón reducirá nuevamente la calificación a ‘Default Restringido'.

"Hay preocupación de que la empresa no cumpla con futuros vencimientos y eso le está pegando a la acción", dijo Carlos González, director de análisis de la correduría Monex.

Publicidad

Las acciones de la constructora mexicana Urbi se desplomaron este martes siguiendo la baja en las calificaciones de la empresa que se enfrenta a serios problemas de liquidez.

Los papeles de Urbi perdieron un 9.58% en la Bolsa Mexicana de Valores a 2.17 pesos, acumulando una baja de alrededor del 70% en lo que va del año.

Urbi, la tercera mayor constructora del país, anunció recientemente que contrató un asesor financiero, en momentos en que necesita reestructurar su deuda, la cual al cierre de 2012 era de 18,033 millones de pesos.

La constructora además enfrenta disputas legales en una corte de Nueva York por instrumentos derivados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad