Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA estudia emitir deuda

El corporativos dijo que busca aprovechar el entorno de bajas tasas en los mercados globales; cerró el trimestre con una deuda de 2,840 mdd y el 23% de ella vence este año.
mié 24 abril 2013 11:08 AM
Grupo Tampico cuenta con cuatro plantas, cubre 74,000 puntos de venta, llega a 5.5 millones de consumidores y tiene 4,600 empleados. (Foto: Cortesía Coca-Cola FEMSA)
Coca Cola Femsa-Tampico (Foto: Cortesía Coca-Cola FEMSA)

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo este miércoles que explorará las condiciones de los mercados globales para una posible emisión de deuda de largo plazo, luego de que su negocio de bebidas vio caer sus ganancias en el primer trimestre , golpeando las acciones de la empresa. FEMSA, que opera a la embotelladora KOF -la mayor del sistema Coca-Cola en el mundo- y la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, cerró el trimestre con una deuda de 2,840 millones de dólares, de los cuales alrededor del 23% vencen este año.

La compañía, que tiene efectivo en caja por 2,343 millones de dólares, dijo que busca aprovechar un entorno de bajas tasas de interés en los mercados globales, aunque analistas consideran que podría estar preparándose para una próxima adquisición.

En los últimos 20 meses, FEMSA a través de KOF ha fusionado a tres embotelladores locales y adquirió una participación de control en Coca-Cola Bottlers en Filipinas, además del negocio minorista donde compró una cadena de farmacias.

Las acciones de KOF caen este miércoles 3.67% en la Bolsa mexicana a 211.64 pesos, mientras que las de FEMSA pierden 3.53% a 145.59 pesos a las 9.56 hora local (1556 GMT).

"Me parece exagerada (la reacción del mercado), porque en realidad la caída fue por un efecto en tipo de cambio y no por una afectación operativa", dijo Paola Sotelo, analista de la correduría Monex.

FEMSA reportó el miércoles un alza del 12.7% anual de su utilidad neta del primer trimestre por un buen desempeño de Oxxo, mientras que KOF se vio afectada por mayores costos y por la volatilidad de las monedas donde opera.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad