Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más tiendas, acierto de Chedraui

La empresa reportó un alza en su utilidad neta a 415 mdp durante el primer trimestre de 2013; el resultado fue impulsado por la apertura de 16 unidades en México y ocho en EU, dijo la firma.
mié 24 abril 2013 07:14 PM
Las ventas de la empresa crecieron 7.2% en el trimestre. (Foto: Getty Images)
supermercado

Grupo Comercial Chedraui reportó un incremento de 11.4% en su utilidad neta del primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2012, al alcanzar un monto de 415 millones de pesos. En su reporte trimestral enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destaca que el crecimiento en ventas fue de 7.2% en el periodo de análisis, con un importe de 15,865 millones de pesos, superior al registrado el mismo lapso del año pasado, de 14,798 millones.

Este comportamiento proviene de la incorporación de 16 tiendas inauguradas en el último año en México y ocho en Estados Unidos, que en conjunto representaron un crecimiento en piso de venta de 8.4%.

La empresa destaca al respecto el crecimiento en ventas mismas tiendas -aquellas con más de un año de operación- en Estados Unidos de 2% en dólares, así como un decremento aproximado de 0.5% en ventas a tiendas iguales en México.

Como resultado de la expansión en el margen bruto que compensó el incremento en los gastos de operación, la utilidad de operación antes de depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) creció 8.5% en el periodo de comparación, al pasar de 1,029 millones de pesos a 1,116 millones.

Lo anterior implicó una mejora en el margen de ocho puntos base, apoyado en especial por la división de autoservicio en el vecino país, que creció su Ebitda 40.2%.


Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad