Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novartis se receta mayores ganancias

La ganancia neta de la farmacéutica subió 7% a 2,422 mdd en el primer trimestre del año; la empresa es acusada de sobornar a farmacias para que promocionaran sus productos.
mié 24 abril 2013 03:53 PM
Novartis es acusada de dar descuentos o promociones a las empresas que recomendaran su producto para pacientes que recibieron un trasplante.  (Foto: Getty Images)
medicina

Novartis, el gigante farmacéutico suizo, anunció un aumento de 7% en sus ganancias netas, a 2,422 millones de dólares, en el primer trimestre de este año.

La empresa también aumentó sus ventas a 14,016 millones de dólares.

A nivel operacional, las ganancias de la compañía crecieron 6.0%, 2,896 millones de dólares.

"Nuestro compromiso constante con la innovación se ha traducido en ocho autorizaciones importantes en la Unión Europea y Estados Unidos", indicó Novartis en un comunicado.

Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos presentó el martes una demanda civil por fraude contra la unidad de Novartis en ese país, la acusa de sobornar al menos a una veintena de farmacias para que recomendaran uno de sus medicamentos, el Myfortic, a cambio de obtener beneficios sobre las ventas.

Según el texto de la demanda interpuesta por un fiscal estadounidense desde 2005, Novartis pagó a las farmacias "para orientar a miles de pacientes que habían recibido un trasplante".

Publicidad

Novartis alentaba a las farmacias mediante "descuentos o promociones" para que recomendaran sus medicamentos frente a los genéricos o de otras compañías.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad