Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota derrota en ventas a GM y VW

La firma japonesa vendió 2.43 millones de autos en el periodo de enero a marzo; General Motors fue el vendedor número uno durante siete décadas hasta 2008.
mié 24 abril 2013 03:57 PM
Toyota espera vender 9.91 millones de vehículos a nivel mundial en 2013.  (Foto: Reuters)
toyota

Toyota conservó en el primer trimestre su condición como el fabricante que más automóviles vende en el mundo, aunque una caída de sus ventas en China y Japón cerró la competencia con sus dos grandes rivales, General Motors y Volkswagen.

Toyota Motor informó este miércoles que vendió 2.43 millones de vehículos en el periodo enero-marzo, con lo que rebasó los 2.36 millones de la estadounidense General Motors y los 2.27 millones de la alemana Volkswagen.

Toyota, creadora del híbrido Prius y el sedán Camry, recuperó en 2012 su corona como el mayor fabricante automovilístico del mundo, tras perderla en 2011 ante GM a causa del desastre por el tsunami y el sismo que ocurrieron en el noreste de Japón.

GM fue la número uno durante siete décadas hasta que en 2008 perdió ese título ante Toyota.

Toyota se ha visto afectada por el resurgimiento de la animosidad contra Japón en China debido a una disputa territorial por unas pequeñas islas, por lo que a algunos chinos les preocupa que los vean conducir un vehículo japonés.

La compañía dijo que la situación mejora gradualmente y tardará en recuperar un crecimiento sólido.

Publicidad

Por otra parte, el fin de los subsidios a los vehículos ecológicos en Japón ha perjudicado las ventas de Toyota en el mercado nacional. Estos incentivos habían contribuido a impulsar la comercialización de los populares modelos híbridos de la firma.

Las ventas trimestrales de Toyota bajaron 13% en China y 15% en Japón, en comparación con el mismo periodo de 2012.

Toyota se ha recuperado de nuevo en América del Norte, donde sus ventas se elevaron 7%, así como en muchas naciones asiáticas, donde es relativamente dominante.

Su tropiezo en China es un aspecto sensible porque GM y Volkswagen han ganado terreno en ese mercado, el más grande del mundo, donde el potencial de crecimiento continúa siendo enorme.

China también es crucial para Toyota debido al estancamiento de las ventas de la marca en Europa, un territorio mucho menos importante para la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad