Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventura Capital retira oferta por Maxcom

La telefónica no logró un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda; la oferta que quedó sin efecto se había realizado en diciembre del año pasado.
mié 24 abril 2013 09:37 PM
Maxcom tiene el 1.7% de participación de mercado en telefonía fija y el 0.8% en banda ancha. (Foto: Thinkstock)
axtel maxcom telefono (Foto: Thinkstock)

El fondo de Ventura Capital retiró su oferta de compra por Maxcom luego que la telefónica no lograra un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda. La oferta realizada el año pasado quedó "sin efecto" al no cumplirse la condición de que al menos el 90% de los tenedores de bonos a 2014 aceptaran una pérdida además de ampliar el plazo a 2020, expresó Maxcom este miércoles en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La telefónica mencionó a mediados de este mes que de no llegar a un acuerdo para reconvertir su deuda se vería obligada a buscar una reestructura además de pedir protección contra la quiebra.

Las acciones de Maxcom cerraron la jornada del miércoles con una caída de 0.42%, a 4.79 pesos. 

Maxcom depende en gran parte de los ingresos de telefonía fija, un mercado que se mantiene en declive en México.

Anunció el 4 de diciembre que un grupo de inversionistas representado por Javier Molinar Horcasitas, hermano del ex titular de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar, y Enrique Castillo Sánchez Mejorada, director general de IXE , ofrecieron comprarla por un monto de 2.90 pesos por acción , lo que le daba un valor cercano a los 700 millones de pesos.

La telefónica cuenta con un alto nivel de apalancamiento (un índice de 3.33 veces deuda/UAFIDA) además de vencimientos por 2,395 millones de pesos, según datos del reporte al cuarto trimestre de 2012 de la firma.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad