Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cydsa anuncia inversiones por 250 mdd

La empresa anunció un proyecto para almacenar gas, al que destinará entre 75 y 100 mdd; la compañía construirá dos plantas nuevas, en Coatzacoalcos, Veracruz, y en García, Nuevo León.
jue 25 abril 2013 03:14 PM
Cydsa anunció que a finales de año podrían concretar un acuerdo para la perforación de pozos con potencial para emplearse como cavernas para almacenamiento de gas. (Foto: Getty Images)
Gas natural

La compañía especializada en productos químicos Cydsa anunció que invertirá cerca de 250 millones de dólares en el periodo 2013-2014, en proyectos como el almacenamiento de gas natural en cavernas, la instalación de una planta para cloro y sosa cáustica en García, Nuevo León, y en una planta de cogeneración de energía eléctrica en Coatzacoalcos, Veracruz.

Durante su Asamblea de Accionistas, Tomás González Sada, presidente del Consejo de Administración de Cydsa, explicó que para aprovechar la mejora en la salud financiera del grupo, la liquidez y el apetito del mercado de capitales, se realizó la suscripción de 30 millones de acciones, con lo que se pretende recaudar cerca de 100 millones de dólares.

Cydsa anunció que a finales de año podría concretar un acuerdo para la perforación de pozos con potencial para emplearse como cavernas para almacenamiento de gas. Uno de los proyectos es para almacenar gas LP, el cual podría requerir entre 75 y 100 millones de dólares, indicó González Sada.

"México adolece de capacidad de almacenamiento de gas natural (...), vemos estas oportunidades para potencializar esas cavernas para el almacenamiento", enfatizó el director general de la División Química de Cydsa, Alejandro von Rossum.

Agregó que el número de cavernas va a depender por producto, pero Cydsa ve un gran potencial de este segmento de negocio para los próximos años.

"Los países desarrollados tienen este tipo de almacenamiento para gas natural y LP, residuos peligrosos, que en México no existen; hay una gran oportunidad", advirtió González Sada.

Publicidad

Adicionalmente, Cydsa analiza negocios a mediano y largo plazo, como la utilización de cavernas de salinas agotadas para el almacenamiento de hidrocarburos o residuos, y también en materia de desarrollos inmobiliarios.

"Estas inversiones para competitividad y crecimiento se han estado financiando con recursos propios y créditos bancarios, como un crédito por 50 millones de dólares, contratado en 2012, para financiar el proyecto de cogeneración (de energía)", dijo.  

En cuanto a  la instalación de la planta productiva que se construirá en el municipio de García, Nuevo León, la obra iniciará el 26 de abril y se estima concluirla en 2014.

Como parte del proyecto de Cydsa para la cogeneración de gas, la planta situada en Coatzacoalcos tendrá la capacidad para generar simultáneamente 60 megawatts de energía eléctrica y 450,000 toneladas anuales de vapor a partir de gas natural.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad